Descripción
Algunos síntomas que podrían indicar que la empaquetadura de la culata necesita ser reemplazada son fugas de líquido refrigerante, puedes notar fugas visibles debajo del motor, especialmente hacia el lado o la parte posterior del motor, fugas de aceite, una empaquetadura de culata defectuosa también puede causar fugas de aceite dejando manchas de aceite debajo del motor o alrededor de la junta de la culata, sobrecalentamiento del motor, una empaquetadura dañada puede permitir que el refrigerante se filtre hacia las cámaras de combustión o hacia el cárter del aceite, exceso de humo en el escape esto puede producir humo blanco o gris azulado en el escape, especialmente al arrancar el motor en frío, presencia de burbujas en el radiador, rendimiento del motor irregular, pérdida de potencia o tirones durante la aceleración, comprobación de aceite, si el aceite en el cárter se ve de un color blanco o “emulsionado”, puede ser un indicio de que el líquido refrigerante está mezclado con el aceite debido a una fuga en la empaquetadura de la culata.
Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que lleves tu vehículo a un mecánico de confianza para que realice una inspección y determine si es necesario reemplazar.
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